UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

ASPACE presenta una Guía de Estilo de Comunicación

abril 17, 2018

foto guia aspace

Desde el Movimiento ASPACE lanzamos nuestra primera guía de estilo de comunicación, un documento colaborativo para el que hemos contado con la participación de un gran número de personas que representan a todos los perfiles y niveles de nuestro tejido asociativo. Gracias a esta guía vamos a comenzar a expresarnos con una misma voz que nos dará mucha más fuerza, ya que este documento va destinado a todas las comunicaciones que vamos a llevar a cabo, tanto escritas, como orales o digitales.

La guía de estilo ASPACE consta de pautas y recomendaciones para que todas las personas, familias y profesionales de entidades y centros que formamos parte de Confederación ASPACE, comuniquemos nuestra labor de una manera diferencial y unificada. De esta forma la guía de estilo va a sentar las bases de nuestra línea editorial, va a influir en cómo decimos las cosas, cómo va a ser nuestro tono, lenguaje e imágenes y por supuesto cómo vamos a estructurar los mensajes clave.

Con esta guía hemos querido también dar un paso más en nuestra apuesta por la inclusión y la igualdad de género, con la incorporación de un capítulo sobre el lenguaje inclusivo de género. En el Movimiento ASPACE creemos que el lenguaje no es neutro, que ordena simbólicamente el mundo y puede ayudar a reflejar la realidad en mejor o peor medida, y hay múltiples alternativas para incluir a las mujeres. En la guía ofrecemos una serie de recursos para no invisibilizar a las mujeres en nuestras comunicaciones.

La guía es una herramienta que servirá de apoyo a cualquier persona y organización que hable con la voz del Movimiento ASPACE.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE ESTILO DEL MOVIMIENTO ASPACE