UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Ayuda para 20 familias sin recursos con alguno de sus miembros con parálisis cerebral

febrero 9, 2015

Hasta una veintena de familias de usuarios y usuarias de UPACE San Fernando ha recibido un bono de 500 euros cada una de la Fundación Cajasol. Así lo ha asegurado el director general de la asociación, José Manuel Porras, quien ha explicado que esta ayuda forma parte del programa ‘1.000 familias’ que la  Fundación Cajasol desarrolla con el objetivo de auxiliar a familias con dificultades económicas y con alguna persona con parálisis cerebral para garantizar las necesidades básicas no alimenticias de estos hogares.

UPACE-SAN FERNANDO. 09.02.2015. Un convenio firmado entre UPACE San Fernando y la Fundación Cajasol ha hecho posible que 20 familias con alguno de sus miembros con parálisis cerebral que han visto agravada su situación a causa de la crisis, se beneficien de una ayuda para cubrir las necesidades básicas no alimenticias de sus hogares.

El director general de UPACE San Fernando, José Manuel Porras, ha agradecido esta iniciativa de la Fundación Cajasol que corresponde al programa ‘1.000 familias’ que desarrolla, y ha destacado la relevancia de la misma para estas familias en la actualidad, “en unos tiempos muy complicados de crisis, que sin duda ha supuesto un importante apoyo para todas ellas”, ha añadido.

En concreto, Porras, ha explicado que la ayuda que ha recibido cada una de estas familias asciende a 500 euros. Un dinero que nunca deberán usar para comer ni vestir, sino para paliar en alguna medida las carencias económicas que padecen los hogares de estas personas a la hora de afrontar desde el pago de la hipoteca, las facturas de la luz o el agua, hasta la compra de la medicación, pasando por gastos de educación, cuidados infantiles e incluso los derivados de la búsqueda de empleo.

Asimismo, el responsable de la asociación ha señalado que la entrega de los llamados bonos de 500 euros a las familias elegidas, que corresponde en gran parte a usuarios de UPACE San Fernando de Educación Especial y se completa con otros de Atención Temprana, ya se ha producido durante un acto celebrado en Cádiz en la sede de la Fundación Cajasol el pasado diciembre, con la presencia del presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro y el director de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons.

Las familias elegidas posan con su bono ayuda de Cajasol.

Bono Cajasol1

El presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro, en el acto de entrega de las ayudas.