UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

BBVA TERRITORIOS SOLIDARIOS concede una ayuda a UPACE San Fernando para la compra de equipos médicos y terapéuticos: un COUGH ASSIST y un equipo de CARDIOPROTECCIÓN

enero 26, 2018

Gracias a la ayuda económica de BBVA TERRITORIOS SOLIDARIOS, UPACE San Fernando ha podido adquirir varios equipos médicos y terapéuticos: el COUGH ASSIST y un equipo de CARDIOPROTECCIÓN (desfibrilador), además de formar a nuestros profesionales en el uso del desfibrilador.

Nuestro colectivo de atención son personas con parálisis cerebral que presentan trastornos respiratorios, siendo la principal causa de muerte en esta patología, complicaciones infecciosas de carácter pulmonar. La primera causa de muerte en el mundo por enfermedad coronaria es el paro cardiaco o muerte súbita, que puede evitarse gracias al desfibrilador.

El Cough Assist: es una máquina de asistencia para la tos imprescindible para cualquier persona afectada incapaz de realizar una tos efectiva. Introduce un volumen de aire superior en los pulmones, para que genere una fuerza de succión que saque el aire arrastrando las mucosidades hacia el exterior. Permite un tratamiento no invasivo, sin riesgo de lesión. La persona usuaria no tiene por qué ser colaboradora. El desfibrilador dispone de asistencia verbal de teleoperador, alerta automática de socorro y geolocalizador.

El uso del Cough Assist, facilitará otros aspectos diferentes a los respiratorios, tales como: la alimentación, comunicación, descanso y sueño, y por supuesto su confort. Por lo que la aplicación de dicho aparato, se tendrá en cuenta en la dinámica de trabajo de la persona con discapacidad, para mejor rendimiento, o disfrute de determinadas actividades.

Con la implantación del desfibrilador fuera del ámbito hospitalario podemos reducir las altas cifras de mortalidad y contribuir a salvar vidas.

El número estimado de personas beneficiadas será de 247.

CENTRO CARDIOPROTEGIDO-001

cough_assist_automatico_philips_ls_6588_1_20160919173300[1]