UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Campaña de sensibilización por los centros educativos isleños

abril 14, 2015

La iniciativa, que ha comenzado hoy en el CPIFP Marítimo Zaporito, tiene como objetivo explicar lo que es la parálisis cerebral, concienciar a los más jóvenes sobre las vidas de las personas afectadas así como divulgar la labor que desarrolla la asociación hace más de 35 años en la ciudad por mejorar el día a día de estas personas. Para ello, profesionales de UPACE San Fernando imparten dos charlas, una más explicativa y de sensibilización y otra de ocio y deporte centrada en la captación de voluntariado, ambas apoyadas por material audiovisual e incluso, a veces, con la compañía de un usuario o usuaria de la asociación. 

14.04.2015. Colegios, institutos y centros formativos de la ciudad son desde hoy diana de la Campaña de Sensibilización que ha puesto en marcha UPACE San Fernando, con el objetivo de explicar y concienciar a los más jóvenes sobre la parálisis cerebral y las personas afectadas.

Se trata de una iniciativa que ha comenzado esta mañana en La Isla, en concreto, en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Marítimo Zaporito, que pretende trasladar a la juventud no sólo el significado de la parálisis cerebral, sino también difundir la labor que realiza UPACE San Fernando por mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias. 

Dejar claro que la parálisis cerebral no es una enfermedad, sino una discapacidad, y que los afectados no son enfermos a los que compadecer ni sobreproteger, sino personas a las que atender, escuchar y tener en cuenta su opinión en el proceso de toma de decisiones de su día a día, son dos de las ideas principales que constituyen el punto de partida de esta campaña que se desarrolla a través de dos charlas que ofrecen cuatro profesionales de la entidad. La primera ponencia es más informativa y explicativa sobre la parálisis cerebral y las personas afectadas, así como sobre la función de UPACE San Fernando al respecto, centros y servicios que tiene, dónde se encuentra y las diferentes posibilidades que ofrece a sus usuarios y usuarias desde que nacen hasta la edad adulta; mientras que la segunda intervención está más centrada en la captación de voluntarios a través de las actividades de ocio y tiempo libre que ofrece cada día la asociación para las personas con parálisis cerebral que atiende.

Campaña sensibilización1

Imagen del aula del CPIFP Marítimo Zaporito, con todo el alumnado atento a la intervención.

Campaña sensibilización4

Vista a la ponencia sobre voluntariado que ofreció Trini Parejo.

 

Campaña sensibilización3

Un instante de la charla de sensibilización a cargo de Inés Lebrero.

UPACE San Fernando, además, ha querido agradecer la atención y el interés demostrados por los jóvenes del centro Zaporito durante las charlas, así como la diligencia y colaboración de sus responsables a la hora de poner en marcha la iniciativa. Una sensibilidad que han demostrado también otros centros de la ciudad y que aplaude la asociación porque con su interés y trabajo en equipo contribuyen al éxito de esta campaña.