UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

CERMI Andalucía presenta en el Parlamento un borrador de decreto de Atención Temprana.

diciembre 21, 2015

Comparte este artículo en tus redes sociales por favor, cuanta más difusión le demos mejor.

 cermi

Nota informativa del CERMI Andalucía

CERMI Andalucía presenta en el Parlamento un borrador de decreto de Atención Temprana.

Este decreto se fundamenta en los principios de universalidad, gratuidad, especialización y en la atención directa con los menores.

(Sevilla, 18 de diciembre de 2015).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía ha presentado esta mañana en el Parlamento un borrador de decreto cuya misión es la de regular la Atención Temprana en la comunidad autónoma. Los representantes de CERMI Andalucía ya han sido convocados tanto por el Partido Socialista como por Izquierda Unida para tratar sobre este asunto.

Este decreto, que apuesta clara y decididamente por su carácter público, se encuentra fundamentado en los principios de universalidad, gratuidad, especialización y en la atención directa con los menores, centrándose precisamente en las necesidades específicas de éstos. Permitirá la continuidad de la gestión de las asociaciones a través de la fórmula del concierto social.

Posibilitará de forma mucho más eficaz las acciones que sean necesarias para agilizar el proceso en los distintos tratamientos que necesitan estos niños/as, todo en aras de mejorar la calidad de vida de los mismos y de sus familiares.

Con el objetivo de acelerar los trámites para la atención de estos niños y niñas, CERMI Andalucía ya ha solicitado que este decreto se enmarque en la Ley de Servicios Sociales o en la de los Derechos y Atención a Personas con Discapacidad, que próximamente tendrán que ser debatidas en el Parlamento.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias. Integran CERMI-Andalucía: DOWN-Andalucía (Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down), FAAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas), FEAPS-Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental), FEAFES-Andalucía (Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), FAPAS (Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas), ASPACE-Andalucía, de la que es presidente José Manuel Porras, (Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines), AUTISMO-Andalucía (Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista), ONCE, FANDACE (Federación Andaluza  de Asociaciones de familiares y Afectados por Daño Cerebral Adquirido), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), CODISA-PREDIF (Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía) y ANDALUCÍA INCLUSIVA (Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Entidades vinculadas a CERMI-Andalucía: ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia), ACECA (Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía) y ACIME (Asociación de Guardias Civiles y Militares con Discapacidad).