UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

CERMI Andalucía se reúne con el grupo parlamentario de Ciudadanos para tratar sobre el Plan de Mejora de los Centros Específicos de Educación Especial

noviembre 25, 2016

REUNION CERMI

Representantes de los Centros Específicos de Educación Especial de las entidades miembros del CERMI-Andalucía, entre los que se encontraba nuestro Centro de Educación Especial S.A.R. La Infanta Doña Cristina, se reunieron ayer con sus homólogos de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) y con los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía José Antonio Funes, Marta Escrivá y Sergio Romero a propósito del Plan para la Mejora de los Centros Específicos de Educación Especial.

Los diputados de Ciudadanos trasladaron el esfuerzo económico realizado por su grupo parlamentario para que “en estos centros docentes que atienden al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, dispongan de más profesionales, un mejor equipamiento tecnológico y no haya tantos problemas en el servicio de comedor”, argumentaban.

Este esfuerzo económico habría sido una “condición impuesta por Ciudadanos para aprobar las cuentas autonómicas”; recordemos que el Gobierno andaluz aprobó el pasado 28 de octubre el proyecto de Ley del Presupuesto para 2017, que ya ha superado el debate de totalidad y que ahora prosigue su tramitación en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento.

A partir de ahora, y una vez que la Ley de Presupuestos recoja esta partida económica específica para la mejora de los centros de educación especial, CERMI Andalucía y sus entidades miembros mantendrán una reunión con la Consejería de Educación para acordar las acciones y actividades en las que se invertirá el presupuesto a fin de que cubrir las necesidades más urgentes.

Por último, el diputado de Ciudadanos José Antonio Funes quiso dejar patente “la sensibilidad” mostrada por su grupo para con los colectivos más vulnerables, como es el de los niños y niñas con dificultades especiales de aprendizaje.

http://cermiandalucia.es/home/item/1656-cermi-andalucía-se-reúne-con-el-grupo-parlamentario-de-ciudadanos-para-tratar-sobre-el-plan-de-mejora-de-los-centros-específicos-de-educación-especial.html