UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Comienza el curso de formación de voluntariado

junio 15, 2015

El director general de la asociación, José Manuel Porras, ha abierto la iniciativa con una intervención informativa sobre la entidad, para explicar desde las razones de su fundación, objetivos principales y carácter comarcal hasta su expansión y situación en la actualidad. Y ha continuado con la ponencia sobre los conceptos básicos sobre la Parálisis Cerebral que ha ofrecido Philippe Hercberg, médico especialista en Psiquiatría de UPACE San Fernando. El curso que acoge el centro Al Ándalus, continuará su parte teórica hasta el viernes, 19 de junio, para seguir después con la práctica.

El director general de UPACE San Fernando, José Manuel Porras, ha abierto hoy el curso de formación de voluntariado para la atención de personas con parálisis cerebral que ha comenzado esta mañana en el centro Al Ándalus, con una ponencia sobre la asociación. Así, el responsable de la entidad ha explicado desde los orígenes de la misma y las razones que llevaron a crearla, hasta sus principales objetivos -donde destaca mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis  cerebral sobre el resto-, hasta el progresivo crecimiento y expansión de la asociación, sus características, servicios y su radio de acción comarcal al igual que su situación actual.

Esta ponencia inaugural forma parte de las 20 horas de teoría que componen el curso y que se impartirán en el referido centro hasta el próximo viernes, 19 de junio. Y ha seguido, también esta mañana, con la intervención sobre los conceptos básicos de la Parálisis Cerebral que ha ofrecido el médico especialista en Psiquiatría de UPACE San Fernando, Philippe Hercberg.

Mañana martes, día 16, el curso continuará con la charla sobre ‘Comunicación y alimentación en la Parálisis Cerebral’, que correrá a cargo de la logopeda de la asociación, Mercedes Fernández Giraldo. El miércoles, día 17, le tocará el turno a la fisioterapeuta de UPACE San Fernando, Eva Fernández Cepillo, que explicará los ‘Conceptos básicos de ergonomía e higiene postural en personas con Parálisis Cerebral’.

El programa señala para el jueves, día 18, la ponencia que ofrecerá la trabajadora social de la asociación, Valentina Pérez Aragón, sobre la introducción al voluntariado, así como su marco legal.

El papel del voluntario tanto en el apartado de Ocio y Tiempo Libre de la asociación así como en el Deporte de la misma será el tema central que cierre la formación teórica del curso en la segunda parte de la mañana del jueves, así como en la mañana del viernes. Una intervención que se encargarán de impartir la directora de la RGA (Residencia de Gravemente Afectados) Al Ándalus, Trinidad Parejo Mota, y el responsable de Ocio y Tiempo Libre y Deporte de UPACE San Fernando, Raúl López de Palacio.

Cursovoluntarios2

Otra vista de la ponencia inaugural del curso.

Cursovoluntarios3

El director general de UPACE San Fernando explica las características y fundamentos de la asociación.

El curso se completa con 20 horas teóricas que realizarán sus participantes en diferentes actividades y salidas.