UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS PÚBLICAS INDIVIDUALES

abril 14, 2016

Les informamos que ha sido publicada la Orden de 28 de marzo de 2016 (Boja nº56 de 23 de marzo de 2016), por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2016 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, entre las que se incluyen las Ayudas Públicas Individuales para personas con discapacidad. El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el 30 de abril.

Aquellas personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden acudir al despacho de la Trabajadora Social para formalizar la solicitud, antes del día 25 de abril.

Los conceptos subvencionables son los siguientes:

. La adaptación de vehículos a motor.

. La adquisición, renovación y reparación de prótesis y ortesis, así como, la renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que no se encuentre en el catálogo general de prestaciones protésicas del SAS.

. Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, así como, los gastos de desplazamientos de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana.

Los requisitos para poder solicitar estas ayudas son:

. Tener reconocida una discapacidad física, psíquica, o sensorial en un grado igual o superior al 33%.

. Que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM (532.51€ / mes).

. Disponer de un presupuesto o factura.

 

Aquellas personas que deseen solicitar alguna de estas ayudas deberán presentar la siguiente documentación:

. Certificado de empadronamiento colectivo.

. Declaración responsable de ingresos de la unidad de convivencia en caso de no realizar declaración de la renta.

. Presupuesto o factura del gasto correspondiente a la actividad subvencionada.

. Certificación bancaria acreditativa de la cuenta corriente cuya titularidad corresponda a la persona solicitante, o a su representante en caso de ser menor de edad o encontrarse incapacitado/a, u otro documento que acredite la titularidad de la cuenta corriente.

. Fotocopia de DNI de persona mayor de 65 años empadronada en el domicilio.

. En la modalidad de adaptación de vehículos a motor, copia del permiso de conducir. En caso que la persona beneficiaria sea menor de edad fotocopia compulsada del DNI de padre/madre o persona que lo represente.

. En la modalidad de adquisición y renovación de prótesis y órtesis, la correspondiente prescripción facultativa en el caso de que el presupuesto o factura aportada no fuera emitido por un médico odontólogo colegiado.

. Fotocopia de certificado de discapacidad del solicitante, y de otros miembros de la unidad familiar si se da el caso.

. Fotocopia de resolución de dependencia.

. Fotocopia del título de familia numerosa si es el caso.

. Fotocopia del IRPF del año 2015, en caso de no tener que presentar declaración de la renta, declaración responsable de los ingresos que perciben del unidad familiar.

La documentación subrayada es obligatoria. La no subrayada puede ser sustituida por una autorización de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia al órgano gestor que tramita la subvención para recabar de las distintas administraciones públicas.

A través de este enlace pueden obtener más información:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/servicios/ayudas/detalle/77912.html