UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

diciembre 1, 2016

Hoy ha tenido lugar en UPACE San Fernando la lectura conjunta del MANIFIESTO por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD por parte de personas usuarias de asociaciones de discapacidad de la ciudad, CRMF, Centro Educativo Ángel de la Guarda, AFEMEN y  UPACE San Fernando, de la Ilma. Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, del Presidente del CERMI Andalucía, Jose Manuel Porras y del Presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades. Además este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad para sentar las bases de un futuro inclusivo para las mismas.

Al acto han acudido además el Teniente de Alcaldesa, Fran Romero, representación de los distintos partidos políticos de la ciudad, alumnado del IES Isla de León, personas usuarias de distintas asociaciones de discapacidad de la ciudad como CRMF, Centro Educativo Ángel de la Guarda, AFEMEN, UPACE San Fernando, profesionales y población en general.

DSC04342 DSC04347 DSC04353 DSC04356

 

Al final del acto se ha procedido a una suelta de globos en conmemoración de este día.