UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Dulces típicos para dar la bienvenida a la Semana Santa

marzo 27, 2015

El flan de turrón elaborado por Charo Hidalgo ha sido el ganador del concurso de postres propios de estas fechas celebrado esta mañana en el centro de Santo Entierro, Una iniciativa, del Área de Familias de la asociación para promover la convivencia de grupos familiares de los diferentes usuarios y usuarias, que ha continuado con la degustación de los dulces que han llevado, aunque no todos han concursado, y con la actuación de la Agrupación Musical ‘Isla de León’.

27.03.2015. Torrijas de chocolate y nata, arroz con leche, roscos de miel, galletas de vainilla, rosquitos y flan de turrón han sido los dulces típicos de Semana Santa que han concursado esta mañana en el centro de UPACE San Fernando en la calle Santo Entierro, en una nueva edición de esta convivencia que organiza el Área de Familias de la asociación. 

Un jurado compuesto por alumnos de cada uno de los centros de UPACE San Fernando ha dado el primer y único premio al flan de turrón elaborado por Charo Hidalgo, madre de una usuaria de la Unidad de Día, que ha recibido un centro de flores de plástico y papel elaborado por los usuarios y usuarias del centro ocupacional ubicado en El Marquesado a modo de galardón.

La actividad ha continuado con la degustación de todos los postres típicos de estas fechas que las familias han llevado y que, en su mayoría, no se han presentado al concurso. Así, entre las mesas dispuestas para la ocasión, usuarios y usuarias, buena parte del alumnado de Educación, familiares y personal han dado buena cuenta de varios tipos de bizcochos, más variedades de roscos de Semana Santa, tortitas, flanes y otros tipos de torrijas, entre otros ricos dulces.

Concursodulces1

Imagen de los dulces presentados a concurso.

Concursodulces2

Un miembro del jurado en plena degustación de los postres presentados.

Concursodulces3

La ganadora, Charo Hidalgo, muestra su premio -un centro de flores artesanal- fabricado por el centro ocupacional.

Concursodulces6

Vista de la actuación de la agrupación musical que cerró el acto.

La cita ha finalizado con la Agrupación Musical ‘Isla de León’, que ha interpretado varias piezas cofrades.