UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

El Consejo inicia los trámites del Plan de Empleo de Personas con Discapacidad 2019-2013

octubre 10, 2018

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración del Plan de Empleo de Personas con Discapacidad 2019-2023, que establecerá las políticas públicas para favorecer la inserción laboral de este colectivo, actualmente integrado en Andalucía por más de 700.000 personas (el 61% mujeres).

La nueva estrategia se adaptará a la nueva ley de 2017, que prima la garantía de derechos más allá del enfoque asistencial y presta especial atención a las políticas de igualdad de oportunidades. En línea con esta norma, el plan incluirá medidas para impulsar la presencia de las personas con discapacidad tanto en el mercado laboral ordinario como en el protegido y en el empleo público, abarcando todos los ámbitos de la orientación, la formación la intermediación el acompañamiento para la inserción. Asimismo, prestará especial atención a las desigualdades específicas que afectan a las mujeres del colectivo y a las situaciones específicas que conllevan mayores dificultades de inserción.

El texto inicial será elaborado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través del Servicio Andaluz de Empleo con la participación de agentes sociales, personas expertas, distintos departamentos de la Junta y el Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Este documento base será sometido a la consideración las instituciones, organismos y entidades relacionadas con la materia, así como al trámite de información pública. Una vez tenidas en cuenta las alegaciones y posibles aportaciones, la versión definitiva será elevada al Consejo de Gobierno para su aprobación.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/155931.HTML

DiscapacidadCGob