UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

El personal de la Fundación Parálisis Cerebral recibe el curso “Autodeterminación y participación activa en las personas con parálisis cerebral”.

El curso, organizado por Confederación ASPACE e impartido en las instalaciones de UPACE San Fernando, ha tenido una duración de 10 horas y el objetivo principal ha sido dar a conocer la Red de Ciudadanía Activa ASPACE como filosofía de trabajo en las entidades ASPACE y potenciar la participación social de las personas con parálisis cerebral, fomentando su autodeterminación en los distintos contextos, de forma que se respeten sus opiniones y decisiones como ciudadanas y ciudadanos.

Los contenidos del curso han tratado sobre el concepto de calidad de vida de Shalock&Verdugo, la Red de Ciudadanía Activa como filosofía de trabajo, autodeterminación y autogestión, el papel de las personas de apoyo en el modelo de Ciudadanía Activa y cómo trabajar la autodeterminación con personas con grandes necesidades de apoyo.

Al curso han asistido 16 profesionales y parte del grupo de Ciudadanía Activa de UPACE San Fernando, y ha sido impartido por la experta en la materia, Lourdes Montufo.

Desde UPACE San Fernando apostamos por la formación como herramienta de cambio y aprendizaje, para seguir cualificando a nuestros profesionales y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

20181018_131551

20181018_131533  4 5 6