UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

EL PLENO APRUEBA LA CESIÓN DE SUELO A UPACE SAN FERNANDO PARA CONSTRUIR ESPACIOS DEPORTIVOS

mayo 27, 2016

La Corporación Municipal de San Fernando aprobó ayer por unanimidad la cesión, a nuestra Asociación UPACE San Fernando, de una parcela en los terrenos anexos a nuestro Centro de la avenida Al Ándalus, en la que se pretendemos construir unas instalaciones deportivas.

En este caso, UPACE intenta adaptarse a la realidad de nuestras personas usuarias, a través de la creación de nuevos espacios que se ajusten a las necesidades de cada uno, lo que incluye la práctica deportiva. El proyecto, presupuestado en unos 180.000 euros, contempla la construcción de una piscina de rampa, adaptada específicamente para el uso de personas con discapacidad; una pista deportiva de boccia, esto es, un juego similar a la petanca, destinado a personas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades, que se extenderá a lo largo de 72 metros cuadrados; y unos vestuarios.

Su aprobación vino acompañada del apoyo a otros puntos del orden del día también vinculados a la discapacidad. Concretamente, el gobierno municipal presentaba la propuesta para adherirse al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, para ajustar las ordenanzas a las normas de otras administraciones.