UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

EL VIBRA YA ES UNA REALIDAD EN UPACE SAN FERNANDO

febrero 11, 2016

Los y las profesionales de UPACE SAN FERNANDO recibieron en el día de ayer, un curso sobre el manejo del VIBRA.

Como ya os contamos en su día, Vibra es un aparato capaz de suministrar una onda mecano-sonora con frecuencia de intensidad variable y parámetros de estimulación distintos que puede inducir modificaciones de distinto contenido terapéutico en el sistema sensor-motor, para el tratamiento no invasivo de patologías musculares y neuromusculares.

Los OBJETIVOS ESPECIFICOS que se pretenden conseguir con este aparato son:

  1. Relajar la musculatura, inhibir la espasticidad, aumentando de esta forma la amplitud articular y muscular, manteniendo y desarrollando, en la medida de lo posible, las capacidades motrices de cada uno/a, previniendo la aparición y agravamiento de las deformidades ortopédicas. Lo que le permitirá una mayor autonomía funcional y facilitará la relación con su entorno.
  2. Reducir el dolor, por su efecto analgésico.
  3. Facilitar el movimiento de las secreciones para favorecer su expulsión, manteniendo el estado de salud (mejora de la función cardiorrespiratoria).
  4. Preparar y recuperar la musculatura antes y después de una intervención quirúrgica.
  5. Potenciar la musculatura y aumentar el tono muscular.
  6. Mejorar la postura y  el equilibrio postural.
  7. Eliminar contracturas.
  8. Mejorar la coordinación.
  9. Mejorar el retorno venoso y capilar.
  10. A nivel basal, para tomar conciencia de su propio cuerpo. Desarrollar y mantener las funciones neuroperceptivas, mejorando la propiocepción.

La compra de este aparato ha sido posible en parte, gracias a la financiación de 10.000 € que el BBVA ha aportado con el premio que nos concedieron en la IV EDICIÓN DEL PROYECTO TERRITORIOS SOLIDARIOS.

IMG_20160210_134440 IMG_20160210_135241