UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

ENHORABUENA A ANDRES DERQUI, TRABAJADOR DE UPACE SAN FERNANDO, POR GANAR EL SEGUNDO PREMIO DEL ‘I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GENEROSIDAD’ DE LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES

octubre 7, 2016

Img

FUENTE: SERVIMEDIA

El jurado del ‘I Concurso de Fotografía Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha fallado este jueves estos premios, cuya primera edición se ha desarrollado bajo el título de ‘No más esterilizaciones’, con el fin de denunciar estas prácticas contrarias a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Convenio  sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa.

Este proyecto ha sido impulsado por la FCM, con la colaboración de la Fundación Konecta.

La obra ‘N+E’ de Kike Balenzategui Arbizu ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3.000 euros, mientras que el segundo reconocimiento ha recaído en la obra titulada ‘Reflejo de mi deseo’ de Andrés Derqui Romero, trabajador de UPACE San Fernando, que recibirá 2.000 euros.

El jurado ha valorado en ambas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto. El tercer premio, por decisión unánime del jurado, ha quedado desierto.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, y han sido miembros del mismo, José Luis Roca, fotógrafo profesional galardonado con el ‘Premio Ortega y Gasset de Periodismo’, Sofía Mora, fotógrafa colaboradora en los principales medios de información de nuestro país, Paula Oliver, representante de la Fundación Konecta, Concha Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y miembro del patronato de la FCM, Marta Valencia, presidenta del CERMI Aragón, Amalia Diéguez, miembro del patronato de la FCM y An-Sofie Leenknecht, representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

La secretaría del jurado ha recaído en Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI y secretaria de la FCM y la secretaría técnica ha correspondido a Isabel Caballero, coordinadora de la FCM. En esta primera edición se han presentado un total de 108 fotografías de 63 autores nacionales e internacionales.

La Fundación CERMI Mujeres tiene previsto llevar a cabo una exposición con las obras premiadas y con una selección de aquellas fotografías seleccionadas por el jurado. Asimismo, las fotografías premiadas serán utilizadas para una campaña internacional conjunta con el Foro Europeo de la Discapacidad titulada “No más esterilizaciones”.

«3.8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos»

ENHORABUENA ANDRÉS ¡!!