UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Éxito de las Jornadas “Innovación en parálisis cerebral y discapacidades afines”, organizadas por UPACE San Fernando.

El pasado viernes 23 se clausuraron las Jornadas “Innovación en parálisis cerebral y discapacidades afines”, organizadas por UPACE San Fernando con motivo de su 40 Aniversario.

Han sido unas jornadas muy productivas, con una duración total de 15 horas lectivas, en las que se han tratado diversos temas de actualidad relacionados con tratamientos y estrategias de intervención y atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Los ponentes, venidos desde distintos puntos de la geografía española, e incluso francesa, han sido profesionales muy reconocidos en sus distintos ámbitos.

Se han tratado los siguientes temas: la evolución de la parálisis cerebral en estos 40 años, la sexualidad en los proyectos de vida de las personas con parálisis cerebral, la experiencia del grupo de ciudadanía activa de UPACE San Fernando, sobre neurociencia y educación, las nuevas tecnologías utilizadas en UPACE San Fernando, los beneficios de la terapia Vibra, los alimentos texturizados, la actualidad en las células madre, el uso del ajedrez terapéutico en la estimulación cognitiva, el envejecimiento activo en las personas con discapacidad y por último, el pronóstico neurológico en el niño prematuro: de la lesión cerebral al nivel socioeconómico”.

A las jornadas han asistido un total de 180 personas, entre profesionales del sector sociosanitario, profesorado universitario, voluntariado de entidades, personas con discapacidad y familias.

UPACE San Fernando agradece la asistencia a sus jornadas, con un agradecimiento especial a cada una de las personas que han participado en las diferentes ponencias.

IMG_5693

IMG_5911 IMG_5938 IMG_6062 IMG_6159 IMG_6103 IMG_6294 IMG_6377 IMG_6356 IMG_6413 IMG_6510 IMG_6217