UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

ÉXITO DEL EQUIPO ESPAÑOL DE FÚTBOL DE TRASPLANTADOS

septiembre 26, 2018

El combinado español conquistó este pasado fin de semana el triangular enmarcado en el “ITALIAN DAY IPF ENEESES RARE PULMONARI” en Pistoia, región de la Toscana en Italia.

La Asociación Deporte y Trasplante España fue invitada a este evento enmarcado en la iniciativa de la World Trasplant Games Federation (WFGT), que fomenta la práctica del deporte entre personas trasplantadas.

En el triangular también participó el equipo de fútbol de trasplantados italianos y un equipo local compuesto por representantes del mundo de la política, deporte, medicina y otras ramas de la ciencia de la región.

Este evento está incluido dentro del proyecto Fitness for Breath, puesto en marcha por la Federación Italiana de IPF y Enfermedades Respiratorias Raras, cuyo objetivo es la de sensibilizar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos, sangre, tejidos y médula.

Nuestro compañero en UPACE San Fernando, Miguel Ángel Muñoz Muñoz de Cádiz, trasplantado renal desde hace 18 años, fue uno de los seleccionados junto a otros dos gaditanos Alberto Carmona Ramírez y Francisco Javier Córdoba Álvarez y el isleño José Manuel Rivero “Momo”, del total de 10 andaluces pertenecientes al Club Deportivo Trasplante Andaluz, de los 19 integrantes que componían el combinado español.

Nuestra más sincera enhorabuena por tus continuos éxitos, Miguel Ángel.

IMG-20180926-WA0112

IMG-20180926-WA0116

IMG-20180926-WA0114

IMG-20180926-WA0113