UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Formación continua a los profesionales de UPACE San Fernando de la mano de la ONCE

marzo 23, 2015

Personal de la asociación recibe una charla formativa de la oftalmóloga Beatriz Oyarzábal Céspedes, de la Delegación Territorial de Andalucía de la ONCE, sobre ceguera cortical por ser la más frecuente en personas con parálisis cerebral. La disertación, que se ha impartido en dos sesiones en el centro Al Ándalus, se enmarca en el convenio de colaboración de ambas partes que abarca también la formación.

23.03.2015. UPACE San Fernando ha acogido hoy en su centro Al Ándalus sendas charlas formativas –una por la mañana y otra por la tarde- sobre ceguera cortical que han corrido a cargo de la oftalmóloga de la Delegación Territorial de Andalucía de la ONCE, Beatriz Oyarzábal Céspedes, y que han reunido a todo el personal implicado en la atención y tratamiento de las personas con parálisis cerebral usuarias de la asociación.

Foto charla ONCE2

Porras, recibiendo a la conferenciante y al jefe del Servicio de Afiliados de la ONCE en Cádiz, Jesús Espiñeira, antes de la ponencia.

Foto charla ONCE4

Vista del personal de la asociación durante la conferencia formativa.

Foto charla ONCE3

Otro instante de la intervención de la oftalmóloga de la ONCE Andalucía, Beatriz Oyarzábal Céspedes.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que suscrito entre UPACE San Fernando y la ONCE que, como demuestra esta iniciativa, engloba también la formación. Así, el jefe del Servicio de Afiliados de la ONCE en Cádiz, Jesús Espiñeira Garrido, ha acompañado a la experta ponente a su primera disertación y también la ha presentado. De ella ha destacado “dos aspectos vitales de Oyarzábal para la ONCE de cara a los programas de rehabilitación y procesos de recuperación de personas con deficiencias visuales: su carácter y tremenda humanidad y la experiencia y profesionalidad que atesora”, ha afirmado.

La elección de la ceguera cortical para centrar ambas ponencias radica en que se trata de la deficiencia visual más repetida en las personas con parálisis cerebral, con idea de formar a los profesionales de UPACE San Fernando sobre la forma de tratar a los que la presentan de cara a mejorar su calidad de vida y ayudarles tanto en su rehabilitación como en su día a día.