UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Grande Marlaska visita UPACE San Fernando en su campaña por la provincia

visitaUPACE_76

El cabeza de la lista al Congreso del PSOE por la provincia de CádizFernando Grande-Marlaska, ha reconocido a San Fernando «como una ciudad que es un ejemplo de concienciación social», tras una visita efectuada en compañía de  la candidata al Senado, María Jesús Castro y la alcaldesa, Patricia Cavada, y, al centro de UPACE San Fernando.

Junto con el Director General, Jose Manuel Porras, la Coordinadora de Centros, Ana Lorenzo y la directora de la U.E.D y Residencia, Trinidad Parejo, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación, el ministro recorrió las instalaciones para conocer de primera mano las actividades que se realizan, los tratamientos llevados a cabo y a las personas usuarias de los distintos servicios.

Grande-Marlaska ha destacado la ubicación en la ciudad de otras entidades de ayuda mutua y ha defendido la necesidad de contribuir a la consolidación de «esa cuarta pata del Estado del Bienestar que es la Dependencia, tras la educación, la sanidad y las políticas sociales».

«San Fernando es una referencia en centros de atención a personas dependientes y a sus familiares y hemos venido a comprobar qué se hace con dinero público como dice el director, cubriendo necesidades muy importantes», ha afirmado el dirigente socialista, que ha agradecido a las entidades su trabajo, «pues hablar de inclusión, es hablar de atención y de solidaridad».

El ministro de Interior ha defendido que «este gobierno de los viernes sociales ha vuelto a situar la Dependencia en la agenda política» y ha recordado «la importancia de la Ley de dependencia de 2006, orillada por el PP a partir del 2012».

«Durante estos tiempos vacíos, de falta total de auxilio a la dependencia en la ayuda pública, hay que recordar que teniendo que asumir solo el 50%y el otro 50 el Estado, el anterior Gobierno andaluz asumió el 80%de la financiación de la Ley en un compromiso claro y efectivo», ha reseñado.

Asimismo, ha incidido en el empleo femenino que se genera en torno a la Ley de Dependencia, señalando el decreto convalidado que ha devuelto al colectivo de cuidadoras no profesionales al régimen de la Seguridad Social.

Por otra parte, ha abogado por reformar el artículo 49 de la Constitución porque es atentatorio en su redacción, ya que «las palabras son muy importantes» y en la misma línea, ha incidido en que el Gobierno socialista «consciente de la discriminación ha materializado que más de 100.000 personas con discapacidad puedan votar el próximo 28 de abril».

«Deseo que el resto de españoles puedan votar con la misma ilusión, ganas y compromiso, con los mismos deseos de que todo mejore y de un futuro en colores, con las que lo van a hacer esas 100.000 personas hasta ahora privadas del derecho a la participación política», ha añadido.

visitaUPACE_41

visitaUPACE_78

visitaUPACE_22

visitaUPACE_37

visitaUPACE_88