UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

JOSÉ MANUEL PORRAS, REELEGIDO PRESIDENTE DE CERMI-ANDALUCÍA

octubre 9, 2015

 

 

José Manuel Porras Cruceyra, reelegido presidente del CERMI-Andalucía, gracias a los votos favorables de la mayoría de los presentes con voz y voto. Será su segunda etapa al frente de la Plataforma de Representación de la Discapacidad en Andalucía.

2

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, y Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad, estuvieron presentes en el acto para mostrar su apoyo a las entidades que componen el CERMI-Andalucía.

José Manuel, se dirigía a los representantes de las distintas entidades que conforman el CERMI-Andalucía para trasmitirles que, en la medida de lo posible, tenían que dejar a un lado los propios intereses que puedan tener sus propias Federaciones, porque “tenemos que procurar remar todos en la misma dirección”. En definitiva, “ser leales los unos con los otros y con la estrategia de CERMI-Andalucía”. En su opinión, “el gran objetivo en los próximos cuatro años que tiene por delante CERMI-Andalucía, no puede ser otro que cualquier tema que tengan que tratar y negociar con la Administración tiene que contar con el mayor consenso posible”. Además, José Manuel Porras quiso dejar muy claro que va a seguir cuatro años más, pero que “después de este periodo se tendrá que decidir qué rumbo va a seguir CERMI-Andalucía y quién va a ser el nuevo presidente o la nueva presidenta”.

Tras esta Asamblea Electoral extraordinaria, la configuración del Comité Ejecutivo de CERMI-Andalucía queda estructurada de la siguiente forma:

ASPACE Andalucía       Presidencia: José Manuel Porras Cruceyra

FEAPS Andalucía          Vicepresidencia 1ª: Francisco Martos Gámi

DOWN Andalucía         Vicepresidencia 2ª: Enrique Rosell Vergara

ONCE Andalucía           Secretaría General: Isabel Viruet García

AUTISMO Andalucía    Secretaría de Finanzas: Mercedes Molina Montes

FEDER                              Vicesecretaria General: Carmen Moreno Olivera

CODISA                            Vicesecretaria General de Finanzas: Antonio Hermoso Palomino

FAPAS                              Vocalía: Enrique Martínez Miras

FANDACE                        Vocalía: Ana Pérez Vargas

FEAFES Andalucía         Vocalía: Concepción Cuevas González

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias.