UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

La delegada de Igualdad, Salud Y Políticas Sociales alaba el trabajo de UPACE San Fernando

marzo 18, 2015

Miriam Alconchel ha destacado la dedicación y esfuerzo que realizan los profesionales de la asociación para normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral en una visita realizada hoy al centro de la calle Santo Entierro. La responsable de Salud de la Junta en Cádiz, además, ha asegurado su firme apuesta por la ley de Dependencia.

18.03.2015. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miriam Alconchel, ha destacado la importante labor que desarrolla UPACE San Fernando por las personas con parálisis cerebral. Y lo ha hecho en una visita que realizó ayer a las instalaciones del centro de la calle Santo Entierro que inició con su director general, José Manuel Porras, y continuó después junto a miembros de la Junta Directiva de la asociación y a varios de sus profesionales. 

Así, Alconchel ha podido conocer la atención que reciben las personas con parálisis cerebral, en las distintas etapas de su vida y en muy diferentes campos (formación, socialización, atención médico-sanitaria, comunicación, estimulación física y sensorial o tratamientos de fisioterapia, entre otros). De esta manera, ha recorrido el centro de educación especial que radica en Santo Entierro y que se compone de 13 aulas repartidas desde la etapa de Infantil hasta la de Transición a la Vida Adulta, sin olvidar la etapa Básica.

También ha visitado la Unidad de Día del centro, para personas con parálisis cerebral a partir de los 16 años, y ha recorrido las salas de fisioterapia y juegos de estimulación, para culminar su recorrido con las salas multisensorial y  la de juegos, que dispone de todos los aparatos (juego de bolos, pista de scalextric, dardos incluso playstation) perfectamente adaptados para facilitar el manejo de sus usuarios y usuarias y, con ello, su diversión.

Alconchel, que se ha sorprendido con cada detalle de los distintos métodos de trabajo que le explicaban los profesionales de UPACE San Fernando por los resultados que obtienen, ha aprovechado su visita a este centro dedicado a la atención y tratamiento de las personas con parálisis cerebral, para reivindicar la ley de Dependencia.