UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

LA IMPORTANCIA DE MARCAR LA X SOLIDARIA

mayo 5, 2016

Os recordamos la importancia de marcar la X solidaria en la Declaración de la Renta y de difundirlo en vuestro círculo social y familiar, ya que aunque la evolución de la X Solidaria en los últimos años ha sido gratificante porque ha ido aumentando el número de personas que la marcaban, 10,4 millones el pasado año, aún queda un 46% de personas que no marcan la X Solidaria, un 30% no marca ninguna casilla y un 16% sólo la de la Iglesia.

Cuanta más gente marque la casilla, más proyectos sociales nuevos se podrán impulsar, y los que ya existen se podrán reforzar. Además quien así lo desee puede marcar las dos casillas ya que no se cobra más al ciudadano, y es una ayuda que se multiplica y no se divide.

Este dinero va íntegramente a los proyectos que desarrollan las organizaciones, no va al mantenimiento de sus estructuras. Los fondos se conceden a través de convocatoria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia, y se realizan auditorías para verificar que el dinero se gasta de forma adecuada.

x solidaria