UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Lanzamiento del Código Ético de Pautas de Calidad y Buenas Prácticas en UPACE San Fernando

febrero 17, 2017

DSC04476

El principal objetivo del Código Ético de UPACE San Fernando es establecer las conductas aceptables para las personas que formamos parte de la entidad. Está dirigido a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, sus familias, la asociación, los/las profesionales y al entorno social en general. Y su fin es, conseguir la máxima felicidad para el mayor número de personas respetando su dignidad, autonomía y derechos.

Un Código Ético es en definitiva, un mecanismo de autorregulación que nace de la responsabilidad asumida y la voluntariedad de todas las partes implicadas y que contribuye a fijar los límites de la actividad desempeñada y de interiorización de las normas propias, ya que todas las personas participantes son tanto creadoras como sujetos y objetos de las normas establecidas.

Según palabras de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucia, María José Sánchez Rubio: “Este Código Ético concreta los valores y principios inherentes a UPACE San Fernando y define las normas que han de aplicarse a los diferentes actores y ámbitos en relación con las personas con parálisis cerebral y sus familias. Se trata, por tanto, de una herramienta que añade un plus de calidad y de compromiso a la labor desarrollada, desde 1978, por UPACE San Fernando, y que plasma de manera tangible la personalidad e idiosincrasia de esta Asociación que destaca por la atención a las personas con parálisis cerebral y sus familias, mediante una profesionalizada atención, la mejora de la imagen social, la promoción de su autonomía y la participación en la sociedad con plenos derechos”.