UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ DE UPACE SAN FERNANDO

enero 27, 2016

 

 

 LOGO UPACE

       MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ

      Viernes 29 de enero de 2016, 11:00 horas

Plaza del Ayuntamiento

 

“La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana” Declaración Universal de Derechos Humanos.

El viernes día 29 de enero, el centro de Adultos de UPACE San Fernando celebrará el Día Mundial de La Paz, con una marcha de los trabajadores y trabajadoras, usuarios y usuarias y familiares, que saldrá de UPACE, de la calle San Quintín a las 10:30 y llegará al Ayuntamiento a las 11:00. Allí tendrá lugar una lectura de manifiesto por parte de Juan Luis Torrejón Vargas.

JUAN LUIS TORREJÓN VARGAS

JUAN LUIS TORREJON

Casado con tres hijos, Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Especial y periodo de docencia del doctorado en Pedagogía Social.

Siempre vinculado al ámbito social, trabajó por los más desfavorecidos y con las personas con discapacidad, fue durante muchos años personal voluntario de Cáritas,  director de Cáritas Parroquial en la Parroquia de El Buen Pastor en San Fernando y posteriormente Director de Caritas Diocesana de Cádiz y Ceuta.

Ha trabajado en UPACE San Fernando, ha sido educador y posteriormente director del centro de menores Hogar padre Damián, de la Congregación de los Sagrados Corazones. Tras 14 años de experiencia en menores, ha trabajado como asesor pedagógico y ha ocupado el puesto de vicepresidente en la Asociación de Centros Católicos de Ayuda al Menor de Andalucía (ACCAM). Fue director general de la asociación AFANAS para personas con discapacidad intelectual de Cádiz, en la que trabajó previamente como director de Área Asistencial.

Formado en diversos ámbitos del aprendizaje por Dr. Swartz y el Dr. Perkins, responsables del Proyecto Zero de Harvard y el National Thinking Center de Estados Unidos.

Coach formado por la consultora británica Independent Thinking.

Autor del libro “Aprender a emprender. Como educar el talento emprendedor”, encargado y editado por la Fundación Príncipe de Girona. Ha editado material didáctico como las guías del profesor de la Editorial Santillana de lengua, Geografía e Historia y Plástica y los libros de Anaya de Educación Secundaria de las áreas de Ciencias naturales, Biología, Geografía e Historia, Lengua y Cultura Clásica.

Actualmente miembro colaborador en cuestión de formación del profesorado de la Fundación Trilema, dirigida por Carmen Pellicer en colaboración con José Antonio Marina, comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación.