UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Profesionales de UPACE San Fernando reciben un taller sobre DISFAGIA

La semana pasada, y dentro del programa de actividades del 40 Aniversario de UPACE San Fernando, organizamos un taller de Disfagia para diferentes profesionales de atención directa de UPACE San Fernando (personal cuidador, monitor, logopedas, fisioterapeutas, personal de cocina), con el objetivo de prevenir la disfagia y capacitar al personal en el abordaje integral de la misma, colaborando en la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo.

Se ha tratado la disfagia en un taller interesante y divertido, que ha contado con una parte teórica en la que se trataron los síntomas y consecuencias de la disfagia y una parte práctica en la que se propusieron técnicas que nos ayudarán a mejorar la deglución, y en la que se utilizaron diferentes espesantes para texturizar distintos líquidos y conseguir otras texturas como espumas y aires.

Este aprendizaje sirve para dar respuesta a la deglución, uno de los problemas más frecuentes que encontramos en las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que atendemos.

El taller fue impartido por Mireia Gallego Díaz logopeda en clínica Concentra, con amplia experiencia en este tema. Tuvo lugar en el centro Al-Ándalus, de 16.00 a 19.00 horas. Al taller asistieron 40 profesionales de UPACE San Fernando.

1

2

3

IMG_8362