UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Profesionales de UPACE San Fernando se forman en FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

abril 13, 2018

Profesionales de UPACE San Fernando, 10 fisioterapeutas y 1 logopeda, han recibido un curso de “Fisioterapia respiratoria en personas con discapacidad”.

El objetivo del curso ha sido adquirir los conocimientos necesarios sobre Fisioterapia Respiratoria para poder prevenir y tratar complicaciones respiratorias en personas adultas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Los contenidos trabajados han sido varios, destacando las Estrategias para mejorar la ventilación y el drenaje de secreciones, las Técnicas manuales de Fisioterapia Respiratoria en el paciente adulto no colaborador y la utilización de dispositivos electromecánicos.

UPACE San Fernando cuenta con el Cough Assist, instrumento realizado en fisioterapia respiratoria para ayudar a reexpandir los pulmones y a expulsar las secreciones mucosas en las personas con parálisis cerebral. Este instrumento es de vital importancia, especialmente para las personas que se encuentran más afectadas motóricamente, ya que la higiene bronquial es fundamental para favorecer su calidad de vida.

El curso ha sido impartido por el experto en la materia José María Zuazagoitia de la Lama-Noriega, en las instalaciones de UPACE San Fernando.

UPACE San Fernando sigue apostando por la formación como instrumento de mejora y desarrollo en sus profesionales, para garantizar así una buena calidad en nuestros centros y servicios, y por ende en las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

20180319_155046

20180319_155059