UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

PROGRAMA CRECIENDO EN SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

febrero 16, 2016

Nuestro centro forma parte del programa “Creciendo en Salud” de la Junta de Andalucía; entre cuyos objetivos se encuentra la promoción de estilos de vida saludables en familia incidiendo en la importancia de la dieta mediterránea y la familiarización del alumnado con las frutas y hortalizas.

Dentro de este programa se vienen desarrollando diferentes actividades en el centro. Concretamente el pasado miércoles tuvo lugar el taller “Cocinando en el Cole”, durante el que se llevaron a cabo diferentes actividades:

  • Análisis de las características nutricionales de los alimentos que consumen nuestros/as alumnos/as en el desayuno de media mañana, así como del contenido de azúcar de varios alimentos de consumo habitual.
  • Presentación de “Importancia del desayuno saludable”, donde se examinó de qué alimentos debe estar compuesto un desayuno saludable y se dieron ejemplos del mismo.
  • Concurso “Zumos con colores”, para lo que se solicitó a las familias su colaboración elaborando diferentes zumos. En este concurso se premiaba por una parte el “Mejor Sabor” y por otro la “Originalidad”, resultando ganadores el “Jugo Energético” de Manuel Vallecillo en la modalidad de mejor sabor y “Tres en Uno” de Angélica Badaracco, como el más original.

El taller fue realizado por Natalia Pavón Carballeira.

Añadir que dentro de este mismo programa participamos en el “Plan de consumo de frutas en las escuelas” donde además de la realización en el aula de diferentes actividades donde se  trabaja la importancia del consumo de frutas y verduras, sus propiedades, estacionalidad, sabores, texturas,… se repartirá fruta a media mañana para consumirla en el centro.

IMG-20160210-WA0009 IMG-20160210-WA0003 IMG-20160210-WA0008 IMG-20160211-WA0001