UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

TAMBIÉN ES UPACE SAN FERNANDO

marzo 19, 2015

Polipace y la Fundación Parálisis Cerebral San Fernando

POLIPACE

  • Polipace  es el Club Sociodeportivo Parálisis Cerebral, dedicado a promover actividades lúdicas y deportivas entre los usuarios de la asociación y resulta de la unión de los servicios de Deporte Adaptado -que ha disfrutado de gran prestigio en Boccia y Atletismo en campeonatos de nivel nacional-, y del servicio de Ocio y Tiempo Libre.

 

Más sobre el Club POLIPACE 
Este club se crea en el año 1989, como iniciación al deporte adaptado. Es el primer club de España de la Confederación Aspace, y se introduce en la federación Española como deporte específico de parálisis cerebral. Esos deportes eran Atletismo, Boccia, Natación y Slalom.
Durante todo este trayecto, UPACE San Fernando se ha hecho cargo de casi todas las necesidades de su club. Y mientras, el deporte adaptado crece de forma vertiginosa a nivel nacional, tanto es así, que en 1992 en las paraolimpiadas de Barcelona se consigue introducir el deporte rey en parálisis cerebral como es la Boccia, como deporte paraolímpico desde entonces.
La trayectoria del club Polipace es intachable, mientras que el resto de los clubes se han independizado de sus asociaciones de deporte base de los ASPACE a nivel nacional y han apostado de forma contundente por el deporte de competición, el Club Polipace ha seguido en la brecha y ha conseguido resultados importantísimos (aunque ya solo dedicado al Atletismo y a la Boccia).
Es entonces cuando empieza a cosechar los resultados más importantes desde sus comienzos, teniendo entre sus filas de deportistas a alguno que a punto estuvo de ser elegido por la selección española de Boccia.
En la actualidad, el Club Polipace solo se está tomando un descanso porque pretende retomar la competición en cuanto tenga oportunidad.

FUNDACIÓN PARÁLISIS CEREBRAL SAN FERNANDO

  • FUNDACIÓN PARÁLISIS CEREBRAL SAN FERNANDO: dedicada a la tutela de personas con parálisis cerebral que han quedado desasistidas.

    Fundación A0 JPEG

    Logotipo de la Fundación Parálisis Cerebral San Fernando, vinculada a UPACE San Fernando.