UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

UPACE San Fernando impartirá el curso “Horticultura y Floricultura”

La Fundación ONCE ha concedido a UPACE San Fernando un proyecto formativo para impartir el curso “Horticultura y Floricultura” a personas con discapacidad. Este proyecto está enmarcado dentro del Proyectos de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad “Uno a Uno” 2018-2019, Programa Operativo POISES cofinanciado por el FSE. 

El curso se realizará en el Centro Ocupacional “El Parque”, en el Marquesado. Se dispondrá de transporte desde San Fernando.

El curso de formación tendrá una duración de 260 horas presenciales.

Fecha: del 02 de septiembre al 16 de diciembre.

Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30.

Es requisito indispensable para acceder al curso tener al menos un 33% de discapacidad.

 OBJETIVOS:

Objetivo general: Realizar las operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación hortícola, plantas aromáticas o de flor cortada, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas, rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales.

Objetivos específicos:

  • Realizar las labores de preparación del terreno y de siembra y/o trasplantes en cultivos hortícolas, plantas aromáticas y flor cortada.
  • Realizar las operaciones de cultivo, recolección, transporte y almacenamiento de los cultivos hortícolas, plantas aromáticas y flor cortada.
  • Adquirir las habilidades sociales básicas para la relación interpersonal y la integración en el mercado laboral.
  • Proteger, cuidar y conservar el medio ambiente.
  • Conocer los riesgos laborales de la ocupación y adquirir técnicas para prevenir accidentes de trabajo.
  • Sensibilizarse con la igualdad de género.

Pretendemos una vez que finalice la acción formativa “Horticultura y Fruticultura”, el alumnado constituya un proyecto de emprendimiento, tutorizado por sus monitores y monitoras, en el que elaboren productos con la materia prima recogida de la huerta y el invernadero, como por ejemplo mermeladas y compotas de fruta, jabones con plantas aromáticas, etc. Un proyecto innovador en el que realizarán todas las gestiones necesarias, desde plantar los productos, diseñar el catálogo para las ventas, contactar con clientes, supervisión de los pedidos, inventarios, hasta envasar, transportar y entregar la mercancía solicitada.

Las personas interesadas deben solicitar la información a través de un correo electrónico a analorenzo@upacesanfernando.org o llamando al teléfono 956 897 353, ext. 121.

CARTEL INFORMATIVO Curso Horticultura y Floricultura_001