UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

UPACE San Fernando opta a un programa de voluntariado de la Unión Europea

marzo 12, 2015

La iniciativa, denominada Erasmus Plus, consiste en fomentar la movilidad por Europa de jóvenes en calidad de voluntarios de asociaciones sin ánimo de lucro. La asociación ha recibido hoy la visita de representantes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que deberá informar sobre la viabilidad del centro para lograr  la obligada acreditación como entidad de acogida que requiere cualquier asociación aspirante a este programa.

12.03.2015. La asociación UPACE San Fernando ha iniciado los trámites para participar en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea, dedicado a facilitar la movilidad de los jóvenes por todo el continente para realizar tareas de voluntariado en asociaciones sin ánimo de lucro.

El primer paso para hacerlo realidad es conseguir la acreditación de la asociación como entidad de acogida, que está sujeta a un informe previo de viabilidad del centro que emite el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Por este motivo, UPACE San Fernando ha recibido hoy la visita de su coordinador provincial, Jaime Armario,  y de dos de sus técnicos, para conocer de primera mano tanto la idoneidad de las instalaciones de la asociación como la forma de trabajo que desarrolla en las distintas facetas de la atención que procura a personas con parálisis cerebral desde su nacimiento a la edad adulta. 

El director general de UPACE San Fernando, José Manuel Porras, ha acompañado a los visitantes por las instalaciones de la asociación en la avenida Al Ándalus, a los que ha mostrado comedor, cocina, salón multiusos, varios patios y también la residencia del centro. La visita ha continuado su recorrido por el centro de la calle Santo Entierro, donde los representantes del ente andaluz han podido conocer, aparte de las diversas instalaciones del centro, las técnicas de estimulación que reciben menores y mayores con parálisis cerebral en la sala multisensorial, o los ratos de ocio que disfrutan en la sala de juegos con todo tipo de atractivos y juegos perfectamente adaptados.

Foto visita IAJ1

Porras ha acompañado a los representantes del IAJ en su visita por el centro Al Ándalus

Foto visita IAJ2

Empleados de UPACE San Fernando cambian impresiones con los representantes del IAJ.

Foto visita IAJ3

Vista de la visita en la sala multisensorial en su recorrido por el centro de Santo Entierro.

Foto visita IAJ5

La sala de juegos, otro punto del recorrido por el centro Santo Entierro.

El objetivo que se ha trazado UPACE San Fernando dentro de este programa Erasmus Plus, según ha explicado José Manuel Porras, es conseguir un máximo de 5 jóvenes europeos para que realicen su voluntariado en la asociación en un plazo no superior al  año. “Con este programa se nos b rinda la posibilidad de conseguir voluntarios al tiempo que ellos atesoran nuevas experiencias personales y aumentan su currículo de manera considerable”, ha asegurado.