UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

UPACE San Fernando participa con Álex O’Dogherty en los Premios Inocente 2015

abril 28, 2015

La asociación ha sido elegida para optar a esta convocatoria de la Fundación Inocente, Inocente -a la que se presenta de la mano del actor, cómico y músico isleño-, con el propósito de lograr financiación suficiente para adquirir mesas de luz que impulsen la educación de pequeños y pequeñas con parálisis cerebral y deficiencia visual de su centro educativo. El premio para UPACE San Fernando depende de los votos del público que la candidatura reciba en la web www.inocente.com. Por eso, la asociación ha animado a todos y todas a que les den su apoyo solo con pulsar ‘me gusta’ a su vídeo en la referida web.

28.04.2015. La Fundación Inocente, Inocente ha preseleccionado a UPACE San Fernando en los Premios Inocente 2015 en los que participa con el inestimable apoyo del actor, cómico y músico isleño Álex O’Dogherty, con el único propósito de conseguir financiación suficiente para la adquisición de mesas de luz que ayuden y potencien la educación de su alumnado.

En concreto, el vídeo que soporta la candidatura de UPACE San Fernando empieza cuando el popular actor y músico isleño asegura –sin dudarlo- su disposición a colaborar con la asociación para que pueda participar en la convocatoria de este premio en contestación a una llamada que recibe en su estudio de Madrid de sus amigos de la entidad y en la que conoce el objetivo de la misma de conseguir las citadas mesas de luz para los alumnos y alumnas de su centro educativo, en general, así como para los de 3 a 8 años con deficiencia visual, en particular. El vídeo continúa con la explicación de Álex O’Dogherty de lo que es UPACE San Fernando y su vinculación con la asociación y culmina con la argumentación de una alumna del Centro Especial de Educación sobre las posibilidades y ventajas que suponen las mesas de luz para sus compañeros con parálisis cerebral y deficiencia visual y con varios pequeños y pequeñas pidiendo el voto para UPACE San Fernando.

Este vídeo –que une a Álex O’Dogherty con UPACE San Fernando-, se puede visualizar desde hoy en la web de la Fundación Inocente, Inocente www.inocente.com y el siguiente paso para que consiga el premio es recabar el mayor número de apoyos posible en forma de ‘me gustas’ en una votación online que estará abierta al público general hasta el próximo 14 de mayo.

Al respecto, UPACE San Fernando ha mostrado su satisfacción por haber superado esta primera selección y, tras agradecer profundamente el apoyo y colaboración del artista isleño ha lanzado un llamamiento al público en general para que dé su voto al vídeo Álex O’Dogherty y UPACE San Fernando para premios Inocente 2015 que solo pretende mejorar e impulsar la educación de los pequeños y pequeñas con parálisis cerebral y deficiencia visual.

Asimismo, la asociación ha explicado que estas mesas de luz constituyen un elemento fundamental para impulsar el progreso educativo del alumnado con parálisis cerebral y déficit visual porque proyecta una luz desde debajo de las mesas que ayuda a los pequeños y mayores a diferenciar números, letras, figuras y formas geométricas que se coloquen sobre ellas y, con ello, favorece el aprendizaje de las mismas.