UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

ASPACE Sevilla crea una nueva sala de videojuegos con la colaboración de UPACE San Fernando

julio 8, 2016

aspacenet

Con el apoyo de Fundación Vodafone España y Confederación ASPACE

ASPACE Sevilla crea una nueva sala de videojuegos con la colaboración de UPACE San Fernando

La iniciativa fue premiada en el V Concurso Nacional de Proyectos de Tecnologías de Apoyo y Comunicación promovido por #ASPACENET

Sevilla / San Fernando, 7 de julio de 2016. El proyecto “El juego como herramienta de acceso a las nuevas tecnologías” ha permitido a ASPACE Sevilla la creación de una sala de videojuegos adaptados para jóvenes de todas las edades con parálisis cerebral que ya funciona a pleno rendimiento. Esto ha permitido que, tanto los profesionales, como los familiares y las mismas personas con parálisis cerebral, hayan aprendido y descubierto nuevos avances tecnológicos.

La sala de  videojuegos se ha  puesto en  marcha durante este curso con el apoyo y  la colaboración de UPACE San Fernando, que ya creó hace un par de años una sala de juegos adaptados. La nueva aula de ASPACE Sevilla ha sido visitada por distintos colectivos, así como también se ha presentado en otros entornos, como la universidad. Pero lo más gratificante del proyecto ha sido la alegría de todas las personas que han descubierto que ya pueden jugar a videojuegos gracias a las adaptaciones de software y hardware, adecuadas a la necesidad de cada persona.

El proyecto “El juego como herramienta de acceso a las nuevas tecnologías” desarrollado por ASPACE Sevilla y con la colaboración y apoyo de UPACE San Fernando es una de las iniciativas premiadas en el V Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación organizado por #ASPACEnet con la colaboración de la Fundación Vodafone España.

Podéis ver vídeos sobre este y otros proyectos en el canal Youtube de ASPACEnet:

https://www.youtube.com/channel/UCYYh7-bei_m1_PaPJA_6zUA/videos?shelf_id=0&sort=dd&view=0

Soluciones para mejorar la calidad de vida

#ASPACEnet es un proyecto que Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España pusieron en marcha en 2011 y que tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología. Actualmente, ya ha contribuido a mejorar la infraestructura tecnológica en 25 entidades, beneficiando directamente a más de 1.000 personas con parálisis cerebral.

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España apuestan por la promoción de la investigación y la transferencia del conocimiento para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supongan una plena inserción social de las personas con parálisis cerebral, ya que las tecnologías de apoyo y de comunicación alternativa son claves para que las personas con parálisis cerebral se relacionen y se comuniquen con su entorno, y ejerzan su participación social con autonomía e igualdad de condiciones.

Confederación ASPACE:

www.aspace.org

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las 85 entidades que integran Confederación ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

Fundación Vodafone España:

www.fundacionvodafone.es

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.