UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

EL JUEGO COMO HERRAMIENTA DE ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (comparte la noticia en facebook)

junio 13, 2016

Entidad: ASPACE Sevilla  y UPACE San Fernando 

Beneficiarios: 24 usuarios

Nuestro proyecto persigue favorecer la autonomía personal y la integración social de las personas adultas gravemente afectadas con Parálisis Cerebral de ASPACE SEVILLA, a través de tecnologías de apoyo que mejoren su capacidad de comunicación y acceso al ordenador y, con ello, la interacción con el medio que les rodea. Para ello utilizaremos el juego como herramienta motivadora que nos permita valorar las necesidades de tecnología de apoyo de cada uno de los usuarios que participarán en el proyecto.

La primera fase del proyecto consiste en la creación de una sala de videojuegos, adaptando el modelo de UPACE SAN FERNANDO  y  su proyecto ¿Juegas Conmigo? complementándolo con un pequeño estudio sobre la accesibilidad de las consolas existentes en el mercado, así como los juegos existentes para cada una de ellas. La principal innovación tecnológica del proyecto es la utilización no sólo lúdica de esta sala, sino pedagógica, al crear un espacio en el que tendremos una gran variedad de herramientas  de  tecnología  de  apoyo  (videoconsolas, PC y dispositivos táctiles) así como juegos asociados a cada una de ellas, para crear un entorno para el disfrute de todos los usuarios y su valoración por parte de los profesionales.

En el siguiente enlace podéis encontrar la documentación del proyecto:

http://aspacenet.aspace.org/component/k2/item/800-el-juego-como-herramienta-de-acceso-a-las-nuevas-tecnologias

Los vídeos est​ará​n colgados en el canal Youtube de #ASPACEnet

https://www.youtube.com/channel/UCYYh7-bei_m1_PaPJA_6zUA

La videomemoria se publicará en Facebook de Fundación Vodafone y compartiremos la publicación desde Facebook #ASPACEnet. A partir de aquí, esperamos vuestras comparticiones, me gusta, comentarios, etc. Debemos conseguir entre todos el máximo de interacciones.

Gracias por vuestra colaboración