UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

GUION 13 COLABORA CON NUESTRA OBRA DE TEATRO NEGRO «DESDE UN MUNDO DIFERENTE»

octubre 8, 2015

El Centro de adultos entre sus actividades cuenta con las representaciones de las obras de TEATRO NEGRO. Actualmente están inmersos en la última fase de la obra «DESDE UN MUNDO DIFERENTE», que estrenarán en breve y que comenzó a primeros de 2014 con la planificación, preparación del guion, atrezzo, actores y actrices, voluntarios y voluntarias, etc. y continua en el 2015 con los correspondientes ensayos de la obra.

El Director de la obra, Raúl Lopez de Palacio, ha contactado este año con la asociación GUIÓN 13 (recientemente premiada en el festival Alcances como mejor corto DocuExpress por su cortometraje-documental «Iguales») y con su director, Jaime Contreras y 8 jóvenes de la asociación, para colaborar con UPACE San Fernando, en la elaboración de un documental de nuestra obra de teatro negro, elaborando un making of de las representaciones, donde enseñen el trabajo que desde nuestra asociación realizamos en la preparación de éstas obras.

La última obra, representada en 2014 «La danza de los 4 elementos», tuvo una repercusión inesperada por todos, ya que aunque la intención inicial fue explorar nuevos campos de trabajo con los que motivar a nuestros usuarios y usuarias, para que  se sintiesen verdaderos protagonistas directos de su trabajo, el resultado del estreno de la obra en UPACE, tuvo tanto éxito que animaron a su director y a su equipo a mostrarla fuera de nuestra asociación, llegando a representarla hasta en 10 colegios de la provincia.

El éxito cosechado en 2014, les ha motivado a intentar en esta nueva representación, no dejar a nadie impasible con las nuevas sorpresas, sensaciones y emociones que están preparando, esperando cosechar este año un éxito como mínimo tan rotundo como el del año pasado y unas críticas que hagan a todo aquel que la vea, recomendarla como una obra que no se pueden perder.

IMG-20150917-WA0001              IMG-20150930-WA0008