Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el resultado de la recaudación para la casilla de “Actividades de Interés General considerados de Interés Social” de las rentas generadas en 2014, presentadas en 2015, asciende a 297.591.000€, cifra que se ha visto incrementada en más de 12 millones respecto al año anterior.
Aún hay 9 millones de personas que no marcan ninguna casilla. Marcar la casilla “X Solidaria” supone una oportunidad para mejorar la vida de los más de 6 millones de personas que actualmente están en riesgo de exclusión social en nuestro país.
En concreto, 469 entidades de acción social han puesto en marcha de 1.236 proyectos como: Residencias y Centros de día; transporte en vehículos adaptados; ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia; programas de voluntariado; apoyo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias; apoyo a personas sin hogar; atención a mujeres en dificultad social y víctimas de violencia de género; centros de atención integral para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; centros de atención psicosocial a niños diagnosticados de cáncer; atención a la población rural desfavorecida, etc.