UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

NOTICIAS DE ASPACENET

abril 13, 2016

#ASPACEnet es un proyecto que tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología y, específicamente, las Tecnologías de Apoyo (TA) y los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC).

#ASPACEnet es un proyecto de Confederación ASPACE promovido por su Comisión de Trabajo de Nuevas Tecnologías y Comunicación tras constatar, a través de un estudio realizado entre sus entidades, importantes carencias en cuanto a disponibilidad de TA y SAAC, así como en capacitación y asesoramiento para su correcta aplicación.

Si consideramos que las principales limitaciones de las personas con parálisis cerebral para participar en el entorno, se encuentran en el desplazamiento, la manipulación, la comunicación y el acceso a la información, podemos hacernos una clara idea de la importancia de la tecnología para que el colectivo disponga de la posibilidad de relacionarse y comunicarse de forma sencilla y directa, desarrollando así su autonomía, potenciando su participación social y reforzando su condición de ciudadanos en igualdad de condiciones.

UPACE San Fernando, forma parte de este proyecto, ejemplo de ello son las continuas colaboraciones con otras entidades, colegios, Universidad, etc., como las que os mostramos a continuación.

VISITAS DE CENTROS DE PRACTICAS COLABORADORES Y UCA

UPACE San Fernando recibe, todos los martes del último trimestre, visitas de otros centros colaboradores de prácticas  y de la Universidad de Cádiz. Dentro de estas visitas se les muestra nuestra sala de juegos y todas sus adaptaciones.

ASPACENET 2

http://aspacenet.aspace.org/component/k2/item/1012-visitas-de-centros-de-practicas-colaboradores-y-uca

CHARLA FORMATIVA BEAMZ Y TIMOCCO A PROFESIONALES

Durante este mes hemos tenido distintas sesiones formativas por parte de la Comisión de Nuevas Tecnologías de UPACE San Fernando, con otros profesionales de nuestra asociación para explicar el funcionamiento, diferentes aplicaciones y puesta en marcha de los dispositivos BEAMZ y TIMOCCO.

Entre otras han participado maestros, fisioterapeutas, monitores, cuidadores, logopedas.

La valoración por parte de todos los profesionales ha sido muy positiva, y ya en muchos de los casos lo están aplicando desde sus áreas de trabajo.

ASPACENET

http://aspacenet.aspace.org/component/k2/item/1011-charla-formativa-beamz-y-timocco-a-profesionales