Hoy ha tenido lugar en el Parador Nacional de Cádiz la presentación del proyecto de la ITI (Inversión Territorial Integrada) denominado “Playas Accesibles”.
El proyecto ha sido presentado por Aurora Gámez, técnico experta en el proyecto, Manuel Jiménez Barrios, Vicepresidente de la Junta de Andalucia, Javier Fernández Hernández, Consejero de Turismo y Deportes, Fernando López Gil, Delegado del Gobierno y Remedios Palma Zambrana, Delegada de Cultura, Turismo y Deporte.
Aurora Gámez, que ha desarrollado el proyecto en coordinación con el CERMI y la ONCE, ha explicado que el proyecto abarca desde la instalación de una zona de vestidor para los usuarios y usuarias con discapacidad donde poder cambiarse y asearse cómodamente, hasta la instalación de una zona dentro del agua donde se puedan sentar en unas sillas especiales que les permitan disfrutar del agua sin necesidad de ayuda y así les ofrezca una sensación de independencia y libertad dentro del agua que de otra manera no podrían obtener.
Este proyecto no solo quiere abarcar la accesibilidad de las playas sino ampliarlo también a los hoteles, restauración, zonas de ocio, etc.
El proyecto comenzará en Cádiz y servirá de modelo para el resto de provincias y municipios de Andalucía.