El pasado 12 de marzo, Esther Jiménez, Directora oficina CaixaBank en San Fernando y Ana Lorenzo, Directora de UPACE San Fernando, firmaron la subvención para mejorar nuestro Centro de Día Al Ándalus.
![]() |
El proyecto contempla:
- Instalación de celosías en ventanas para garantizar privacidad sin comprometer la ventilación ni la luz natural.
- Sustitución de la puerta de acceso por un sistema seguro y adaptado.
- Instalación de aire acondicionado en los baños para confort en todas las estaciones.
Beneficios esperados
- Protección efectiva de la privacidad e intimidad de las personas usuarias.
- Mejora de la ventilación y luz natural en los espacios.
- Incremento de la seguridad, evitando escapadas involuntarias.
- Mejora del confort ambiental, especialmente en los baños.
Personas beneficiadas
- 40 personas usuarias del Centro de Día Al Ándalus
- 30 residentes de la R-PC Al Ándalus
- Además, indirectamente familias y personal profesional al mejorar la seguridad y confort de las instalaciones.
Compromiso de UPACE San Fernando
Con estas actuaciones, UPACE San Fernando reafirma su modelo de atención centrado en la persona, basado en el respeto, la dignidad y la inclusión. Este proyecto no solo supone una mejora estructural, sino un refuerzo de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española y en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
UPACE San Fernando agradece la colaboración de la Obra Social de Fundación “la Caixa” para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y capacidades diferentes.
