UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Clausurado el curso «Lavandería Industrial en Entidades Sociales»

En la mañana de hoy se ha clausurado el programa formativo LAVANDERÍA INDUSTRIAL EN ENTIDADES SOCIALES, en el que han participado 8 jóvenes con discapacidad.

Este programa se encuentra enmarcado en el proyecto “UNO A UNO”, de la Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil. El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad, cualificándolos en el desempeño de una profesión.

Los contenidos del curso se han dividido en 8 módulos formativos: Manejo de maquinaria, distinción y uso de lavadoras; Lavado y planchado; Tipos de detergentes; Simbología del etiquetado; Desinfección; Prevención de riesgos laborales y Perspectiva de género transversal.     

El proyecto formativo ha tenido una duración de 260 horas presenciales, 160 horas teóricas y 100 en prácticas. Tanto la formación teórica como la práctica se han impartido en las instalaciones de Upace San Fernando.

A la entrega de diplomas han asistido Jose Manuel Porras Cruceyra como Director General de UPACE San Fernando, Natalia Pavón  Carballeira como docente del curso y Ana Lorenzo Castro como coordinadora del programa.

Desde UPACE San Fernando les deseamos mucha suerte en su acceso al mercado laboral.

IMG_20180712_124505

IMG_20180712_125157