UPACE San Fernando

Concentración en Cádiz por el derecho al servicio de comedor en Educación Especial

Desde UPACE San Fernando hacemos un llamamiento a familias, profesionales y a toda la ciudadanía para participar en una concentración en defensa de los derechos del alumnado con discapacidad.

📅 Fecha y lugar

  • Día: Miércoles, 29 de abril
  • Hora: 18:00 h
  • Lugar: Plaza de España (bajo la Delegación del Gobierno), Cádiz

❗ Motivo de la convocatoria

La concentración se convoca ante la no concesión de la subvención del comedor escolar para el curso 2025-2026 en centros de educación especial por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

🍽️ El comedor escolar: un servicio esencial

El servicio de comedor no es un complemento, sino un recurso fundamental para garantizar:

  • La autonomía del alumnado
  • La igualdad de oportunidades
  • La conciliación familiar

La retirada de este apoyo compromete gravemente el derecho a una educación inclusiva y de calidad.

💬 Nuestro mensaje

“Sin comedor, no hay inclusión”

✊ Llamamiento a la participación

Reclamamos un compromiso real con la educación inclusiva y con los derechos de las personas con discapacidad.

Tu apoyo es fundamenta

Te puede interesar

LUZ Y VERSO

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ARTE A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS  Fundación Unicaja presenta ‘Luz y Verso’, un viaje sensorial que te acercará a

Leer más →

PASARELA SOLIDARIA

Como sabéis, desde la Asociación Grupo Por celebramos este año el Desfile de Moda Solidario ALMA, con el que recaudamos fondos para dos causas muy

Leer más →