UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

EL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL ILUMINA EDIFICIOS Y MONUMENTOS, INUNDA LAS REDES SOCIALES DE BESOS Y PONE A LA GENTE A BAILAR EN TODA ESPAÑA

octubre 5, 2016

DIA MUNDIAL PARALISIS CEREBRAL  LOGO UPACE  logo CONFEDERACION

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra cada año el primer miércoles de octubre, miles de personas han bailado hoy a las 11:30 horas al son de Álvaro Soler en una macro flashmob organizada por el movimiento ASPACE de forma simultánea en ciudades de toda España, ciudades que además han iluminado sus edificios y monumentos más emblemáticos de naranja y azul para unas celebraciones que han llegado hasta el mundo digital, inundando de besos las redes sociales bajo la etiqueta #BesosDMPC.

La jornada festiva de este miércoles se inicia con un baile inclusivo y participativo en las principales ciudades de toda España donde, después realizar la coreografía diseñada por la escuela de baile Madrid 47 con música cedida por Álvaro Soler, las propias personas con parálisis cerebral leen un manifiesto en el que reclamarán su derecho a formar una familia.

Ayuntamientos de todos los rincones, desde Madrid, hasta Tarrasa o Lleida, pasando por Granada o Soria iluminarán durante esta noche sus fachadas de azul y naranja, los colores del movimiento ASPACE, para recordar a sus vecinos que una de cada quinientas personas vive con parálisis cerebral. Una iniciativa luminosa a la que se han unido monumentos emblemáticos como la fuente de la Cibeles en Madrid, la muralla de Valladolid o el arco de Santa María de Burgos, y reconocidas iglesias de Segovia, Valladolid o Zamora, entre otras.

Para conmemorar esta fecha, el movimiento ASPACE también se está movilizando en redes sociales lanzando besos por la parálisis cerebral con el hashtag #BesosDMPC. En esta campaña han participado ya personalidades del mundo de la política como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los presentadores Jesús Vázquez y Susanna Griso, la periodista Irene Villa, las modelos Judit Mascó, Nieves Álvarez y Carla Goyanes, la actriz María Castro o los actores Roberto Drago, Dani Rovira, entre otros muchos.

Por su parte, UPACE San Fernando ha organizado el flashmob en Parque Almirante Laulhé de San Fernando a la que han acudido cientos de personas y personalidades como … Asimismo, al finalizar el acto se ha dado lectura al manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2016.

Seguidamente enumeramos la lista de edificios y monumentos que se iluminarán en toda España, así como las ciudades y lugares en los que se realizará la coreografía, con el fin de que se una el mayor número posible de personas.

ILUMINACIÓN Ávila: Edificio de los Cuatro Postes; Burgos: Arco de Santa María; Coruña: Torre de Hércules; Granada: Ayuntamiento; León: La Fuente de Santo Domingo; Lleida: Ayuntamiento; Madrid: Cibeles y Ayuntamiento; Orense: Las Burgas; Palencia: Cristo del Otero; Pontevedra: Concello; Roquetas del Mar: Teatro de Roquetas del Mar; Salamanca: Fuente de Puerta de Zamora; San Fernando (Cádiz): Iglesia Mayor Parroquial; Segovia: Iglesia de San Millán; Sevilla: Parasol metropol; Soria: Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia; Tarrasa: Ayuntamiento; Valladolid: Santa María de la Antigua, Academia de Caballería, San Agustín, Plaza del Milenio, Palacio de Villena, Muralla, Iglesia de San Miguel, San Gregorio, Sala de las Francesas, Iglesia de Santiago, Sala de la Pasión, Iglesia de San Lorenzo, Palacio Pimentel, Iglesia de San Benito, Iglesia de las Angustias, San Pablo y entorno, Iglesia de San Martín, Plaza del Salvador, Casa Consistorial, Plaza de Santa Cruz, Plaza de la Universidad, Pasaje Gutiérrez, Museo Patio Herreriano, Palacio de Fabio Nelli, Teatro Calderón, Iglesia de la Veracruz, Plaza de Fuente Dorada, Escultura de Chillida, Colegiata, Catedral de Valladolid, Casa del Sol, Cortes de Castilla y León; Vigo: Fuentes de la calle Aragón; Villanueva del Aceral: Ayuntamiento; Zamora: Palacio de los Momos y la Iglesia de Santiago el Burgo.

FLASHMOB Seguidamente enumeramos la lista de ciudades donde se ha llevado a cabo el flashmob simultáneo: Ávila: El Paseo del Rastro; Bilbao: El Arenal; Burgos: Plaza de Santa María; Castellón: Plaza del Ayuntamiento; Coruña: Obelisco de los Cantones; Granada: sede de ASPACE Granada (C/ Mercedes Gaibrois, 39); Huelva: Plaza de la Monjas; Jaén: Plaza de Santa María; Jerez de la Frontera (Cádiz): Plaza de la Asunción; León: Campo de Golf de San Miguel del Camino; Madrid: Plaza de Callao; Murcia: Plaza de la Catedral; Salamanca: Plaza Mayor; Sevilla: Plaza de España; Soria: Sede ASPACE Soria (C/ Enrique Pascual Oliva 4); Toledo: Paseo Federico García Lorca; Pontevedra: Plaza de la Herrería; Roquetas del Mar: Plaza de la Constitución; San Fernando (Cádiz): Parque Almirante Laulhé; Valencia: Faculta de Psicología de la Universidad de Valencia; Valladolid: Plaza Mayor; Vigo: Museo de Arte Contemporáneo; Villagarcía de Arousa: Centro de Atención Integral Princesa Letizia.

Además, los autobuses urbanos de Zamora llevarán en sus paneles el hashtag #BesosDMPC y los de Valladolid la leyenda “ASPACE Día Mundial”.