UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

El Excmo. Ayuntamiento de San Fernando cede a UPACE los terrenos colindantes al centro Al Ándalus para unas nuevas instalaciones deportivas

diciembre 12, 2016

convenioupace04 convenioupace03 convenioupace01

El pasado miércoles 7 de diciembre a las 12:30 horas tuvo lugar en el Castillo de San Romualdo, la firma de Convenio con el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando de la Cesión del Terreno de la Avda. Al-Ándalus a UPACE San Fernando para la construcción de nuevas instalaciones deportivas con las que UPACE ampliará su oferta de atención a las personas con discapacidad.

El convenio permite la concesión de este suelo a UPACE para la construcción de una zona deportiva que comprenderá dos nuevas pistas, una para la práctica de slalom en silla de ruedas y otra de 72 metros cuadrados para boccia (juego similar a la petanca destinado a personas con discapacidad), ambos considerados deportes olímpicos, y una piscina “que no sólo estará a disposición de las personas atendidas en nuestro centro, sino también de quienes deseen utilizarla del entorno y de otros centros de atención a la discapacidad”, especifica José Manuel Porras.

La búsqueda de financiación para la ejecución de este complejo deportivo correrá a cargo de UPACE. En este sentido, José Manuel Porras ha indicado que el objetivo de UPACE es conseguir que las nuevas instalaciones puedan contar con los fondos necesarios para que sean una realidad en un plazo de dos años. El director general de UPACE mostró su satisfacción tras la rúbrica del convenio, agradeciendo especialmente a la alcaldesa su sensibilidad y explicando que el proyecto original del centro contaba con estas instalaciones pero que finalmente no pudieron ejecutarse. “Tras años solicitando el terreno para ello, ahora podemos ampliar los servicios para conseguir así una mejora en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines”, especificó. La alcaldesa, por su parte, agradeció a UPACE su labor y empeño en la mejora de la atención hacia las personas discapacitadas y explicó que el proyecto planteado por la entidad “supone un paso más importante en la consolidación de la Ciudad de la Inclusión. La apertura de su uso además hacia otras entidades y personas ajenas a UPACE -apostilló Cavada- dice mucho sobre la solidaridad y la unidad de esfuerzos para hacer de San Fernando una ciudad inclusiva total y hacia dónde debemos todos mirar para lograrlo”.