Lleno absoluto el pasado jueves en el Real Teatro de la Cortes en el estreno de la obra ‘Próxima parada: el amor”. Esta obra de teatro inclusivo, ha sido financiada íntegramente por la Fundación La Caixa, a través de su Convocatoria «Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2020»
El elenco de actores, actrices, bailarines y bailarinas, cantantes y figurantes sumó unas 17 personas que dieron todo en el escenario bajo la dirección de Raúl López, sin contar que en el equipo técnico trabajaron usuarios y usuarias de Upace.
El teatro negro es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luces y sombras.
El objetivo de utilizar esta técnica es por dos razones: la primera para sumergir al público en un mundo mágico lleno de sorpresas y poco utilizado habitualmente; y la segunda es para que los y las asistentes no se dejen llevar por la imagen y comprendan que tenemos prejuicios de los que debemos deshacernos.