UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Gran participación en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral celebrado por UPACE San Fernando

En la mañana de hoy, UPACE San Fernando ha celebrado el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Una celebración muy especial enmarcada en su programa de actividades del 40 Aniversario de la Asociación.

A las 11 de la mañana, daba comienzo en la Alameda Moreno de Guerra la actuación de “Las Mónicas y los Preston Brohers”, animando al público con sus temas flamencos e interactivos.

Seguidamente ha tenido lugar una master class, dirigida por Rocío Olmo, monitora de UPACE San Fernando. Esta master class ha servido para recordar las alegrías que posteriormente se bailaron en la flashmob adaptada. La coreografía y los ensayos ha sido un gran trabajo de la asociación La Fragua, que ha querido hacer esta colaboración tan especial con UPACE San Fernando por su 40 aniversario.

A las 12.00 el presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro, acompañado del Director General, Jose Manuel Porras, ha dado la bienvenida y agradecimiento por el acompañamiento en este día tan significativo, en el que la sociedad se sensibiliza con la parálisis cerebral. Seguidamente se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte del Primer Teniente de Alcaldesa, Francisco Romero, el Delegado de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario y 3 jóvenes del Centro Especial de Educación, de la etapa de Transición a la Vida Adulta.

Una Alameda a rebosar, con las mujeres de La Fragua, personas usuarias de UPACE San Fernando, familiares, profesionales y la colaboración del voluntariado, tanto de UPACE como alumnado del centro Sigler y del I.E.S. Las Salinas, que han bailado Alegría del Vacío”, con la voz de Jesús Castilla y la letra de Juan Antonio Iglesias.

Varios institutos y entidades de nuestra ciudad han acompañado a UPACE San Fernando y han participado en su baile integrador, en un acto emotivo y solidario.

IMG_4597 IMG_4579 IMG_4810 IMG_4604 IMG_4729 IMG_4780 IMG_4571 IMG_4674