El pasado 21 de marzo se constituyó el Consejo Andaluz de Servicios Sociales, que supone la continuidad de la Junta de Andalucía al desarrollo de la Ley de Servicios Sociales.
La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Presidenta del Consejo, María José Sánchez Rubio, nombró a José Manuel Porras Cruceyra, en representación del Comité Representante de Personas con discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), Vocal del Pleno del Consejo de Servicios Sociales. Además, José Manuel Porras fue elegido también Vocal de la Comisión Permanente de dicho Consejo.
A este nuevo órgano le corresponden funciones de consulta, asesoramiento y participación de las administraciones públicas y de las organizaciones ciudadanas, sindicales, empresariales y de consumidores y profesionales que intervienen en los servicios sociales en Andalucía.
El Consejo Andaluz de Servicios Sociales está integrado por la presidencia, tres vicepresidencias, una secretaría y 35 vocalías, que se reunirán en Pleno y Comisión Permanente.
También le corresponde al Consejo coordinar sus actuaciones con los consejos sectoriales de participación, como por ejemplo el de Atención a las Personas con Discapacidad.