UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Michel Le Metayer en UPACE San Fernando

octubre 27, 2017

El prestigioso fisioterapeuta Michel Le Metayer lleva toda su carrera trabajando con personas con parálisis cerebral y enseñando por todo el mundo su método para que tengan la mejor calidad de vida.

Le Metayer, estableció una metodología de reeducación cerebro motriz en la que designa las técnicas específicas que pueden ayudar a los niños y niñas con discapacidad motriz a desarrollar al máximo su motricidad funcional. El objetivo principal de este método terapéutico es conseguir modificar la organización motriz patológica y proporcionar al niño/a patrones de postura y movimiento más normalizados.

En el caso de un niño/a con parálisis cerebral, se presentan afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. Sin embargo, la mayoría de los casos tienen posibilidades de rehabilitación, teniendo en cuenta la magnitud del daño cerebral, la edad del niño/a, el desarrollo cognitivo, etc.

El método Le Metayer, además de contar con una valoración precisa y un pronóstico de las capacidades funcionales, se apoya con medios ortopédicos de prevención de las deformidades, tales como asientos moldeados, bipedestadores y férulas nocturnas.

En estos días tenemos el placer de contar con él en nuestro centro, ya que está impartiendo una formacion a fisioterapeutas de distintos ASPACES sobre perfeccionamiento en el tratamiento fisioterapéutico en parálisis cerebral.

DSC05265 DSC05266 DSC05268 DSC05271 DSC05275 DSC05276 DSC05279