Ayer UPACE SAN FERNANDO recibió uno de los premios de 10.000 € que el BBVA ha entregado en la IV EDICIÓN DEL PROYECTO TERRITORIOS SOLIDARIOS.
Este reconocimiento se otorga a los proyectos que han sido elegidos gracias al compromiso de todos los empleados, prejubilados y jubilados de BBVA.
GRACIAS a nuestro padrino, por hacer campaña de nuestro proyecto hasta conseguir ser una de las asociaciones beneficiadas por estos premios.
UPACE destinará el premio a financiar una parte de la compra del VIBRA.
Vibra es un aparato capaz de suministrar una onda mecano-sonora con frecuencia de intensidad variable y parámetros de estimulación distintos que puede inducir modificaciones de distinto contenido terapéutico en el sistema sensor-motor, para el tratamiento no invasivo de patologías musculares y neuromusculares.
Los OBJETIVOS ESPECIFICOS que se pretenden conseguir con este aparato son:
- Relajar la musculatura, inhibir la espasticidad, aumentando de esta forma la amplitud articular y muscular, manteniendo y desarrollando, en la medida de lo posible, las capacidades motrices de cada uno/a, previniendo la aparición y agravamiento de las deformidades ortopédicas. Lo que le permitirá una mayor autonomía funcional y facilitará la relación con su entorno.
- Reducir el dolor, por su efecto analgésico.
- Facilitar el movimiento de las secreciones para favorecer su expulsión, manteniendo el estado de salud (mejora de la función cardiorrespiratoria).
- Preparar y recuperar la musculatura antes y después de una intervención quirúrgica.
- Potenciar la musculatura y aumentar el tono muscular.
- Mejorar la postura y el equilibrio postural.
- Eliminar contracturas.
- Mejorar la coordinación.
- Mejorar el retorno venoso y capilar.
- A nivel basal, para tomar conciencia de su propio cuerpo. Desarrollar y mantener las funciones neuroperceptivas, mejorando la propiocepción.
- Reducir la tensión muscular orofacial, mejorando la deglución y reduciendo el babeo.