La asociación participa, por primera vez, como entidad colaboradora, junto con la Brigada “Aragón” I y Unesco Aragón Deporte.
Cuatro atletas correrán la 30 k, uno la carrea popular de 12 km y otro de los participantes hará la Andada no competitiva de 12 km.
Un equipo de hombres y mujeres, militares y civiles, con y sin discapacidad, correrán el domingo en Zaragoza para “dar visibilidad a la discapacidad militar a través del ejemplo”, en palabras de Domicio de la Aldea, director de la División Deportiva de ACIME. Cuatro de ellos participarán en la prueba TRAIL de 30 k, uno de la POPULAR de 12K y otro en la ANDADA no competitiva de 12K.
La asociación participa, por primera vez, como entidad colaboradora, junto con la Brigada “Aragón” I y Unesco Aragón Deporte, en la que es, sin duda, una de las actividades de cooperación cívico-militar más importantes de España. Y lo hace para que los valores del compañerismo y el espíritu militar estén muy presentes en esta prueba.
“El deporte no es sólo competición y resultados, sino que también es un medio de cohesión y una forma tremendamente eficaz de transmitir valores”, recuerda De la Aldea, militar con discapacidad en servicio activo, que correrá los 30 k junto a Marta Hernández, civil sin discapacidad; Jean Pedraza, militar con discapacidad retirado tras sufrir un accidente en el que perdió la vista y el brazo izquierdo, y el guía visual de Jean, Toni Ivars.
La directora-gerente de ACIME, Azucena García Calvo, correrá los 12 k y Pedro Luis García Pérez, militar con discapacidad, participará en los 12 k modalidad Andada.