UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

Un manifiesto para celebrar el Día Internacional de la Paz

enero 30, 2015

Usuarios y profesionales de UPACE San Fernando han participado en la jornada conmemorativa en el centro de Santo Entierro que ha consistido en la lectura de un manifiesto por la Paz a cargo de María José de Alba Castiñeira, delegada general del Área de la Familia del Ayuntamiento de San Fernando.

UPACE-SAN FERNANDO. 30.01.2015. La Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) San Fernando ha celebrado hoy el Día Internacional de la Paz en su centro de la calle Santo Entierro con la lectura de un manifiesto alusivo a la jornada conmemorativa a cargo de María José de Alba Castiñeira, delegada general del Área de la Familia del Ayuntamiento de San Fernando.

Un escrito reivindicativo de la paz, que ha condenado la guerra y la violencia y ha recordado vidas ejemplares hasta llegar a Gandhi. “Hoy queremos ser como él, reclamar al mundo que deje a las guerras a un lado y que en las naciones de todo el mundo reine la Paz”.

El acto ha finalizado con música y un fuerte aplauso de pequeños y mayores con parálisis cerebral de los diversos centros de UPACE San Fernando en la calle Santo Entierro, como Atención Temprana, Educación Especial, Unidad de Estancia Diurna y Residencia de Gravemente Afectados.

Día de la Paz en UPACE San Fernando (Santo Entierro)1

Vista de la celebración del Día Internacional de la Paz en el centro de Santo Entierro

Día de la PAZ UPACE San Fernando (Santo Entierro)2

La responsable municipal de Familia, María José de Alba, durante la lectura del manifiesto.

Día de la Paz

Detalle de un mural alusivo a la conmemoración del Día Internacional de La Paz.

Asimismo, la asociación ha destacado que la iniciativa de hoy forma parte de la programación de ocio dispuesta para este año, de cara a fomentar la concienciación social y también la convivencia entre los usuarios, grandes y pequeños, y los profesionales de UPACE San Fernando.