UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

UPACE SAN FERNANDO ES PREMIADA CON 2.000 EUROS PARA AMPLIAR SU SALA DE JUEGOS

julio 10, 2015

Se trata de la quinta edición del Concurso Nacional de Proyectos #ASPACEnet –en colaboración con la Fundación ASPACE y la Fundación Vodafone España- en la que la asociación ha participado como entidad veterana colaboradora de ASPACE Sevilla que ha logrado la dotación completa del certamen. UPACE San Fernando destinará el dinero del premio a implantar un dispositivo musical para mejorar los resultados terapéuticos a través de la música y el juego.

 UPACE San Fernando. 09.07.2015. La asociación ha conseguido 2.000 euros del premio de la quinta edición del Concurso Nacional de Proyectos #ASPACEnet, convocada en colaboración con la Fundación ASPACE y la Fundación Vodafone España, con la ampliación del proyecto ¿Juegas Conmigo?, al ser entidad veterana colaboradora de ASPACE Sevilla y su proyecto ‘Jugando en ASPACE Sevilla’ que, por su parte, ha logrado los 8.000 euros de la dotación del certamen.

UPACE San Fernando ha informado de que destinará el dinero del premio a la ampliación de la sala de juegos que tiene en su centro de la calle Santo Entierro que, hace casi un año, nació como la primera sala de juegos completamente adaptada de España y por la que han pasado buena parte de los usuarios y usuarias de la asociación.

 Ha sido precisamente su experiencia como asociación pionera en este campo de la adaptación de todos los elementos y juegos de esta sala la razón fundamental por la que ha asesorado y colaborado con ASPACE Sevilla para la puesta en marcha de aquella sala.

En el caso de UPACE San Fernando, esta sala de juegos cuenta con Videoconsola PS3, diana con pistola de dardos electrónica, una pista de coches Scalextric, un juego de bolos y juegos de mesas en aplicaciones para Ipad y tabletas Android.

 La ampliación a la que se refiere la asociación y a la que quiere destinar la dotación del premio conseguido consistirá en la implantación de un dispositivo musical llamado ‘Beamz’ y distribuido por BJ Adaptaciones, cuyo objetivo es estimular a los usuarios y usuarias y mejorar sus resultados terapéuticos a través de la música y el juego. Sólo escuchar música proporciona a la mayoría de las personas usuarias grandes beneficios para el desarrollo cerebral, recuperación de la memoria y mejorar la comunicación. La interacción con la música, el movimiento y la adición de la participación en la actividad de hacer música permite aún mayores beneficios para la cognición, la socialización y la motivación.

 Así, el uso de ‘Beamz’ estará enfocado tanto para la actividad individual y de grupo.

 De otra parte, también los 2.000 euros del premio servirán para dotar la sala de un PC que facilitará las relaciones con ASPACE Sevilla mediante videoconferencias, al igual que un kit de bola de espejos 200 milímetros, que completará el sistema ‘Beamz’, con idea de propiciar un ambiente de discoteca y, además, para financiar un viaje para seis usuarios y seis monitores para las Jornadas de puertas abiertas organizada por  ASPACE Sevilla el próximo año.

1.- Fotos Sala de Juegos